domingo, 8 de mayo de 2016

- ¿Te gusta conducir? - NO

¿Te gusta conducir? ¿no? bueno pues ...esto es "embarazoso". Es que verás llevamos años enfocando nuestra estrategia publicitaria a que te guste conducir. Hemos tenido mucho éxito con ella, hemos vendido coches sin siquiera enseñarlos en la publi... ¿y a ti no te gusta? bueno pues nada, no sé, ¿en que te puedo ayudar entonces?
Llevo días dándole vueltas a la "delicada" situación que sufre BMW ante la creciente oferta en vehículos autónomos (sí, esos coches que se conducen solos) ¿Quién no quiere que el coche te deje en la puerta y se vaya a buscar aparcamiento?
Me pregunto si la estrategia publicitaria habrá afectado a la empresa y puedan estar quedándose atrás en el desarrollo de esta brujería tecnología. En parte me parece injusto, parece un ataque tipo: "in your face!", me gusta su publicidad, me gusta la continuidad estratégica de su publicidad (coherencia) y de un día para otro empieza a hacerse visible la posibilidad cada vez más real (real en alguno casos) de que los coches sean autónomos.
Ante esta realidad uno podría pensar que una retirada a tiempo es casi una victoria y a eso me huele este nuevo anuncio:
Lo siento pero no, si esto es una huida, no me gusta, me suena a esos perros que afrontan la bronca del dueño agachando la cabeza y con el rabo entre las piernas (¡adorables!). BMW tienes un problema, ante una tecnología que da pasos adelante no creo que la salida sea dar pasos atrás. Duele pero para seguir adelante toca cambio de estrategia, sí, lo he dicho, si estuviera en las reuniones de marketing de la empresa probablemente hoy tendría que recoger mis cosas e irme (aunque me hace más gracia lo del botón con trampilla).

Lo siento, esto parece un pinchazo de esos que, más pronto que tarde, te hacen parar a cambiar la rueda.

No hay comentarios: