martes, 19 de noviembre de 2013

Carta a mis sobrinos (para leer en 2026)

Hola Adriana, hola Gabriel, hola al resto si hay (perdonen pero todavía no les conozco).

A estas alturas ya tienen edad considerable para que entiendan lo que les digo.

Perdón,
Hoy 19 de noviembre de 2013 se ha hecho pública una nueva ley de "Seguridad Ciudadana" que prepara el gobierno de España. Según esta ley se pone un cerco más ajustado a los ciudadanos y a la libertad. Entre otras cosas se recorta la capacidad de la gente de documentar los abusos policiales (desafortunadamente comunes e impunes) para propiciar una justicia también bastante dañada y de pago... En fin las cosas han ido a peor bastante rápido últimamente, una estafa llamada crisis de la mano de un gobierno llamado democrático... no me quiero liar. 

Al grano: de verdad que lo he intentado. Intenté que la sociedad no fuera vapuleada, intenté que las personas se organizaran y dejaran de lado a corruptos crónicos para empezar a construir una sociedad de personas, no me he rendido, pero me veo incapaz de evitar que nos sigan rodeando, podemos hacer aquello que nos dejan hacer, lo demás son todo amenazas, miedos y un enorme sentimiento de soledad, todo el mundo parece pasar, y más que eso permitir, incluso facilitar, con su silencio, la velocidad de estos cambios. En algunas entrevistas de trabajo (hay poco trabajo por esta época pero nosotros afortunadamente vivimos bien) me han preguntado que por qué no me he ido a trabajar al extranjero, como ha hecho un número importante de profesionales, la respuesta es que no entiendo de qué forma irme afuera puede hacer que mejore el mundo que les tocará vivir a ustedes.

No me quiero imaginar como será la sociedad que les toca, "EL FUTURO", no hace mucho del futuro se esperaban cosas grandes, ahora no, la cosa no pinta bien, no sólo por esto último de "seguridad ciudadana", no se imaginan el juego que compañías eléctricas, a través de un gobierno sumiso, nos están haciendo, por ejemplo. En cualquier caso, hoy les pido perdón, porque, no sé mañana, pero hoy no se me ocurre como evitar que sigamos dando pasos para acercarnos a sistemas represivos dignos de una dictadura. Sea como sea ese futuro, si es bueno, no será por lo que hoy he hecho, y en mi trocito de responsabilidad por todo ello les pido de nuevo perdón.

Les quiero.

No hay comentarios: