jueves, 21 de enero de 2010

Generación NI-NI-NI

Ayer empezaba en la Sexta un programa llamado generación NI-NI... no lo ví, no tuve tiempo. Lo de no tener tiempo se está convirtiendo en una costumbre muy fea. Al grano, ya que al final no me atreví a llamar al programa para participar voy a dar mi explicación de por qué soy de la generación NI-NI-NI.

No se confundan el que les escribe ha estudiado mucho, podría haber estudiado más es verdad, pero al final con una carrera (y pico) vi mi cupo satisfecho. Bueno ¿entonces el trabajo qué?, buff, pues se supone que tengo que decir que "POR SUERTE tengo trabajo tal y como están las cosas". Vamos que a ojos no muy expertos podría parecer que de NI-NI NA-DA.

Mis motivos para considerarme de la generación NI-NI-NI son muy distintos:
  • NI siquiera llego a ser mileurista.
  • NI vivo en casa de Papi y Mami (eso me lo busqué yo sólo), ni vivo de mis padres.
  • NI tengo tiempo libre (después del trabajo llego sin ganas de nada).
Dejo ahí la lista por no seguir diciendo que: NI lujos, NI coche, NI moto, NI obviamente ahorros, NI..., NI..., NI..., NI.... ¡y hay otros mucho peor que yo!. Fui yo el que se equivocó al pensar que por esforzarme desde pequeño podría ponerme en ventaja con los que se han dedicado simplemente a vivir. Considerando las alternativas YO TAMBIÉN QUERRÍA HABER SIDO DE LA GENERACIÓN NI-NI. Cómo se les puede recriminar ser de la generación NI-NI a unos jóvenes cuya sobrada inteligencia les ha llevado a aprovechar su vida en más de un tercio del total (libres de impuesto).

Admirados miembros de la Generación NI-NI, aunque el progreso económico del país pudiera decir lo contrario (A.T.x.C. la economía), han hecho muy bien, LES APLAUDO. Ahora les dejo que tengo que seguir haciendo cosas.

3 comentarios:

Héctor dijo...

Que estudios son esos que tienes? Bellas Artes? Sociología?
POr otra parte haces bien en no tener coche.

Anónimo dijo...

No sea tan pesimista. Todos los cabrones que os estamos zancadilleando y cerrando las puertas para que no nos quiteis nuestra parte de la tarta -Ya que a los ricos no hay manera (en mis tiempos la distribucion de la riqueza permitia a los jovenes "entrar" en sociedad relativamente bien)- nos moriremos algun dia.
Yo si vi parte del programa y me sorprendio: Vi a unos jovenes con mas conocimientos de los que se preveian para quienes ni siquiera terminaron ESO, ¿tal vez la escuela, la universidad hallan dejado de tener el monopolio del conocimiento?.
Vi a unos jovenes muy dociles frente al capataz, yo pertenezco a la generacion que se "batio" con los grises calle por calle, y te aseguro que no aguantabamos ni la mitad.
En resumen, vi a unas victimas, puede que hagan sufrir a sus padres, a sus profesores (estos ultimos merecerian que les arrancaran la cabellera de putos cabrones que son), pero son triste carne de cañon como decian nuestros abuelos. Como tu les felicito, aunque no les vendria mal algo de agresividad.

P.D. Puede que este totalmente equivocado y el programa sea un puro montaje como todos.

Unknown dijo...

Siento no haber respondido antes. Hectornos soy informático (IT de Sistemas). Pablo, no digo que esos NI-NI sean menos capaces sino que eligieron mejor que yo a la hora de vivir la vida.