lunes, 15 de julio de 2013

Las mentiras del PP en contra del PP que beneficiarían al PP #conspiranoia

No me creo nada, con todas las noticias que parecen estar acabando con el PP he intentado ponerme en el lugar de un PP culpable* de lo que se le acusa y he pensado en qué forma podrían colárnosla para salirse airosos, quiero estar preparado ante la trampa... me la veo venir aunque no sé qué forma tomará pero se me ha ocurrido alguna que otra.

Seguir cavando hasta salir por el otro lado

Cada vez están más enterrados ¿no les parece? no sólo por la basura que les está cayendo encima, sino porque no paran de cavar. Una salida que se me ocurre es aprovechar el agujero para hacer fosa común y enterrar toda la basura acompañada de algún que otro fusilado por el camino, para resurgir en un nuevo partido, confiable por haber sabido enfrentarse a sus debilidades... en realidad no creo que hagan esto, no les he vuelto a ver asumir un error desde que adoptaron la estrategia de premiar (ascender) al que falla para dejar la duda abierta en los fallos cometidos (buenos días Prestige-dente).

Desprestigiar la verdad*

Es curioso como las acusaciones contra el partido de gobierno tienen mayor credibilidad que el propio gobierno, un descrédito ganado a pulso. En defensa a las acusaciones una ráfaga de monigotes han salido disparados a convertir una falacia en, casi, el programa electoral del partido: Argumento ad Hominem o como dicen ellos ¿Por qué creer al delincuente...?

¿La salida? muy sencilla, desprestigiar la verdad* con una falacia de (algún tipo de) Deshonor por Asociación. Qué tal si empiezan a salir potentes acusaciones que se puedan asociar a la verdad* para posteriormente ser desmentidas y hacernos llegar a pensar que todo es mentira. ¿Quién sabe? A lo mejor incluso nos pueden llevar tan lejos como para que en comparación, lo descubierto sea una minucia, como el chiste aquel en que un hombre no sabe cómo contarle lo ocurrido a un amigo y empieza a contarle que murió, su mujer, sus padres, sus abuelos, sus hijos y termina diciendo, "¡Qué es broma! sólo murió tu abuela" (siempre he sido malo contando chistes y este encima es bastante malo de por sí).

Mientras tanto en Españistán

Como buenos amantes de los culebrones y la prensa rosa puede que tanta historia esté sirviendo para no darnos cuenta de que al vecino lo siguen desahuciando, que en la familia sólo tiene trabajo el pensionista, que los estudiantes tienen que rezar antes de cada clase y que los enfermos... en fin. Aunque en realidad nos merecíamos un poco más de circo, que de fútbol ya nos habíamos cansado.

¿Qué más se les ocurre?


*Hipotético/a

No hay comentarios: