martes, 26 de abril de 2011

Diario de una lucha. Capitulo 6. FlashBack

A ver... ¿dónde lo había dejado? ahh sí:

Tan pocas ganas tenía de hacer mi trabajo y tantas ganas tenía de trabajar que me ilusionó mucho una oportunidad de una beca sobre temas de innovación con un duro proceso formativo/selectivo. Ese proceso duraba un mes y luego los seleccionados optarían a una beca de 4 meses. Yo estaba de vacaciones cuando me enteré que había superado el primer corte (una entrevista) de más de 120 a 60... no eran los casting de operación triunfo pero el superar un corte sube la moral.

Resumiendo... baraje las posibilidades y vi que era más digno dejar el trabajo. Lo dejé un viernes (aún de vacaciones) y el curso empezaba el lunes. Como siempre, la empresa se portó bien (si es que mi único problema con ellos era el reconocimiento de la categoría potenciado con el que nos trataran como una subcontrata) y no me descontó del finiquito los días que les correspondían por no haber avisado con antelación.

LO MEJOR QUE HE HECHO, estaba perdiendo la vida... desde entonces me las he apañado para trabajar en cosas que me gustan e intentando trabajar las horas suficientes para vivir, sigo siendo NI-NI-NI pero con tiempo libre. LO MEJOR QUE HE HECHO me repito pensativo mientras escribo este vistazo al último año, sigo mirando el vídeo de Steve Jobs pero esta vez más que soñar con su mensaje vivo su mensaje (desde un presupuesto más limitado).

Al final superé el proceso selectivo después de un curso que me aportó muchas técnicas empresariales. Durante aquella beca conocí el libro "Gratis" de Chris Anderson y nació un nuevo el proyecto beringo.net con el que participé en un curso de creación de empresas y que desarrollé al 50% entes de empezar a trabajar, esta vez, en un operador telefónico con el que terminé recientemente.

El último día de trabajo con la empresa de telecomunicaciones salí antes... tenía el juicio. En resumen, todo fue bien aunque aún espero sentencia. Mis excompañeros hablando de mi y se me hizo raro ver a mi antiguo jefe no diciendo "toda la verdad" aunque tampoco es que mintiera sin escrúpulos, simplemente "no fue exacto adrede".

Apenas un mes después las posibilidades de trabajo que me han surgido (aunque por ahora sólo han quedado en eso... posibilidades) parecen indicar que posiblemente pueda escapar de la crisis.

No hay comentarios: