jueves, 17 de enero de 2013

No busco trabajo

Que modernillo eso de ir contracorriente, en el momento en el que más gente se encuentra buscando trabajo y yo ahí... no, no es eso.

Antes de entrar al tema si lo que busca por aquí es ofrecer algún trabajo, no se corte (más información en mafg.es).

Cuesta más de lo que parece explicarle a tu familia que has tomado la decisión de dejar de buscar trabajo, al fin y al cabo llevo bastante tiempo en el paro (no cobro nada de ellos no crean qué). Pero no es lo que parece, no es que no quiera trabajar, nunca ha sido así, de hecho la moneda social DEMOS, desarrollada recientemente, está teniendo bastante aceptación entre los usuarios que se han atrevido a probarla más allá del "me gusta" la idea. Suelo intentar aclarar la cosa diciendo que trabajo tengo (con mis proyectos), lo que me falta es sueldo.

De qué se trata, pues que estoy cansado de que me llamen para trabajar en sitios donde literalmente tengo que terminar pagando más de lo que cobraría o en sitios con proyectos monótonos (aunque para bien o para mal no he tenido oportunidad de rechazar ninguno de los trabajos pertenecientes a este último grupo) y he decidido dejarme de distracciones y dedicarme a lo que de verdad quiero dedicarme: Desarrollar full-time mis proyectos, ir en serio con ellos (o dicho de forma más manida: emprender).

Claro llegas a casa de tus padres, amigos, suegros, etc. y vienen las historias de que si el hijo de noséquién encontró diez trabajos en noséqué empresa, que si en tal país se están rifando a los ingenieros... la presión (¿social?) por buscar un trabajo es enorme. Pero en lo personal también, porque el tema de querer dedicar los esfuerzos (económicos, personales, etc.) en querer crear algo que dé, al menos, para subsistir no deja de traerme a la cabeza la recurrida frase de:
¡Mamá quiero ser artista!
Y así de forma más reflexiva pienso que, sin arrepentirme de lo vivido, quizás si hubiera tomado esta decisión antes a lo mejor otros proyectos habrían contado con la energía suficiente para poder haberlos hecho llegar (asumiendo mis limitaciones) un pasito más lejos. Y siguiendo con la reflexión también le he dado vueltas a que quizás otra dificultad que puedo estar sufriendo es algún tipo de falta de credibilidad, nadie es profeta en su tierra, pero creo que tengo un bonito historial de proyectos como para que esta idea de tomar en serio lo que soy, se contagie entre, al menos, los que me rodean sin demasiada dificultad.

Bonus:

No hay comentarios: